jueves, 8 de marzo de 2018

El análisis de un film


El análisis de las obras cinematográficas se ha convertido actualmente en trabajo de muchas disciplinas (historia, psicología, antropología) que colaboran al esfuerzo de entender un film.
En muchas ocasiones se hace diferencia entre análisis y crítica, que requiere de una sentencia o conclusión sobre el valor de una película
El análisis propone a la vez la búsqueda de conocimiento sobre la película analizada y el diseño de herramientas necesarias para su acceso.

Para analizar un film, es necesario dar ciertos pasos de revisión de críticas y de preguntarse por la función o funciones de los críticos en nuestra época. El texto que te dejo a continuación es el primero de una serie que nos darán herramientas prácticas para realizar análisis y artículos en forma ordenada y sistemática.
Entonces podés aquí bajar La Crítica Cinematográfica.

El análisis de un objeto de estudio es siempre un proceso ordenado, racional. En el caso del cine es lo mismo, con la salvedad de que la subjetividad entra en juego de forma lícita. Para ver cómo funciona este "recorrido" te invito a descargar este segundo archivo  El recorrido del análisis

0 comentarios:

Búsqueda personalizada